La Manzana


La temporada de manzanas ya esta aquí. Mis manzanas favoritas son las Fuji, especialmente con mantequilla de maní. Hay tantas recetas de manzanas que me gustaría probar, pero mi dieta no me lo permite.
Bueno, me tome el tiempo para crear una unidad completa de la manzana. Esta especialmente diseñada para los grados pequeños. 
Lo más divertido es que se necesita una manzana para hacer la exploración. Igual que con la calabaza, ;). Tal vez quieran usar el mismo día para ambas exploraciones y así ensuciar la sala sólo una vez. 
Se me ocurre que agregar caramelo o mantequilla de maní (cuidado con las alergias) al final de la actividad sería el detalle perfecto para hacer esta unidad realmente significativa. Pero eso ya esta a la discreción de cada maestra/o.
Lo que más me gusta del  ciclo de vida de la manzana -o de la calabaza- es que nos ayuda a repasar palabras como raíz, agua, sol, nutrientes, cuidado, amor, etc...todas íntimamente relacionadas con la Torre Jardín, comida saludable, nutrición, salud. No importa si no estas específicamente estudiando esa unidad. Es un contenido transversal que incluye todos los campos del ser humano. Especialmente para los más chicos, :). 
Tengo curiosidad por saber qué tipo de recetas compartirán los niños...




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Entrada destacada

La anunciación de la Virgen María