Exploración de una calabaza

Una de las primeras grandes actividades que hice en Tercer Grado fue explorara una calabaza. Gracias a las maestras de High School y de Kinder, pudimos realizar una actividad en conjunto con sus correspondientes estudiantes y los míos. 

Antes de inicial la exploración, explique a mis estudiantes el ciclo vital de una calabaza, identificamos sus partes y luego nos fuimos a lo "concreto". 

 Como se ve en las fotos, la actividad fue muy divertida, y mejor aún, muy significativa. La clave estuvo en presentar y procesar  la información, para luego ponerla en práctica. 

 Los padres también nos ayudaron al comprar las calabazas y hacer el agujero ANTES de enviarla al colegio para mayor seguridad. 
 Luego de eso, los niños decoraron la calabaza con marcadores permanentes. 

Por ahora tengo un mini libro de El Ciclo Vital de la Calabaza, que se encuentra gratis en mi tienda de TPT sólo por unos días. Sin embargo,  más adelante voy a agregar más hojas de estudio para complementar la exploración de la calabaza. Siempre por un módico precio, :). 

Por supuesto la TG también tuvo al que ver aquí. Pudimos hacer una analogía entre el proceso de crecimiento de nuestras plantas de la TG y el de la calabaza. Algunos querían plantar una calabaza en la TG!



  





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Entrada destacada

La anunciación de la Virgen María