Un Plato Saludable

Como se han dado cuenta, la TG es mi tema por estos días. Por eso quiero compartir con ustedes algo que, tal vez les sirva como inspiración. 

Durante la unidad de "Comida Saludable" en Salud, los niños y yo hablamos acerca de la importancia de comer sano, alimentarse bien y tomar buenas decisiones al momento de escoger nuestro alimento diario. Por esos días, teníamos planificado un paseo a un supermercado cercano, el cual prometía ser algo más bien pequeño y simple. 

Pues bien, mi mente de maestra comenzó a trabajar, y me importaba sacarle provecho a este paseo, que si bien no era un "super paseo", estaba directamente relacionado con nuestra unidad en salud y por su puesto con la TG. 

Digamos que tengo cierto amor  y pasión por la tecnología y, por supuesto, los niños también. Por lo tanto,  decidí arriesgarme y llevé algunos iPads conmigo durante el paseo para que los niños crearan su propio video. Sabiendo que algunos chaperones venían con nosotros  ese día, les pedí ayuda  ellos para cuidar de los iPads y ayudar a los niños a sacar las fotos. 

El video era muy sencillo. Los niños debían sacar una foto de cada grupo de alimento, más una de comida chatarra. Luego de eso, de vuelta en el colegio, los niños usarían iMovie para crear su propio video del "Plato Saludable".

Para darles un ejemplo a mi clase antes del paseo y explicarles como usaríamos los iPads en el supermercado, yo misma cree un video usando  la cocina del colegio como tema. Así, ellos tendrían una idea de cómo usar las fotos que sacarían en el supermercado. 

Tal vez, no se ve la relación directa de este proyecto con la TG, pero les aseguro que después de tener la TG en la clase por unos meses, mi clase se tomó muy en serio la idea de comer más frutas y verduras.  Los mismos padres de mi clase estaban impresionados con el cambio de actitud que sus hijos tenían al momento de escoger su comida. 

Aquí abajo les dejo los resultados de este proyecto: 












No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Entrada destacada

La anunciación de la Virgen María