Videos y canciones para el Día de Acción de Gracias

Aquí les dejo una compilación de videos y canciones divertidas para aprender este Día de Acción de Gracias. Hay, como siempre, algunos comerciales molestosos, pero si usas Safeshare.tv  los puedes ver sin problemas. Sólo abre la página, copia y pega el enlace del video, y ¡ya está!


Este video explica cómo empezó la tradición del día de acción de gracias.  Esta en español y es un buen video de introducción a la unidad. 


Canción bilingüe inglés-español para niños.

 

Otro video explicativo del día de acción de gracias. Esta en español y tiene dibujos animados. 



Canción de un artista colombiano que habla del agradecimiento. Puede ser cantada y aprendida fácilmente, pues incluye la letra de la canción en el mismo video.





Gracias a la Vida

Mis estudiantes aprendieron y cantaron esta canción para el festival del otoño.  La maestra de música estuvo a cargo de los arreglos musicales y juntas, adaptamos la canción para que los niños pudieran cantarla frente a los padres en inglés y español. 
Algunas palabras de la letra de la canción pueden ser adaptadas. Por ejemplo: "al hombre que amo" por "a la familia que amo", etc.  

Este video con diferentes artistas como Maná, La ley, Shakira, Alejandro Sanz, Miguel Bosé y muchos otros. Todos están unidos en un mismo video para cantar la canción "Gracias a la Vida" de la cantautora chilena Violeta Parra. Este video se hizo después del gran terremoto que afectó a Chile hace mas de 5 años atrás. 



Mercedez Sosa es una folcklorista argentina que también canta "Gracias a la Vida". Es una versión más lenta, muy buena para practicar el español. Especialmente para "educar el oído" en cuanto al idioma. 



En mi tienda TPT o este blog hay mas productos  en español, (y algunos GRATIS)

 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Entrada destacada

La anunciación de la Virgen María