Santos que hicieron historia


Halloween no significa nada en sí, sino que es más bien una contracción de "All Hallows Eve" en inglés, que quiere decir "Víspera de Todos los Santos". 
Para celebrar este día, he recopilado algunas series y películas de algunos de mis santos favoritos. Las películas están dirigidas para la familia y siempre con la supervisión y guía de los adultos, ¡qué disfruten! 

Padre Hurtado
El padre Alberto Hurtado fue el primer sacerdote chileno quien se hizo conocido por la compasión que sintió por los niños pobres de Chile en la década del 40.  Su labor fue tan importante que hasta hoy en día existe El Hogar de Cristo, organización que esta dedicada a la ayuda y apoyo de los chilenos más necesitados. Su santuario se encuentra en Santiago, Chile. 


El Padre Pio
El Padre Pío fue un fraile capuchino, conocido por sus estigmas, bilocación y muchos testimonios de milagros. Esta es una de mis películas preferidas, no tan solo por la calidad de la película, sino que también por la cercanía a la vida real del Padre Pío.  


Para aprender más de los santos, tengo estos títeres de mi tienda TPT para usar en la casa o en la escuela. 


Papa Juan Pablo II
Esta es mi próxima película para disfrutar en casa el Día de Todos los Santos. Todos sabemos que Juan Pablo II fue un papa que dejo un vacío muy grande con su partida, no tan solo por su pontificado, si no que también por su vida ejemplar. 




Santa Teresa de Los Andes
Santa Teresa de los Andes fue una carmelita descalza  y la primera  Santa chilena. Murió a los 20 años, y por eso se le llama la Santa de los jóvenes. Su santuario esta ubicado  en la ciudad de Los Andes, Chile. Esta película muestra su vida antes de entrar al convento hasta el final de sus días. Su vida es un ejemplo de santidad. 



Podría agregar más santos a esta lista, pero no terminaría nunca. Cada santo tiene una historia y vida relevante. Recientemente se han agregado siete santos más a la iglesia católica, el Papa Paul VI, Monseñor Óscar Arnulfo Romero Galdámez y la primera santa boliviana Nazaria Ignacia de Santa Teresa de Jesús March Mesa, entre otros. Lee más aquí.

Day of the Dead series | Multicultural Kid Blogs
Multicultural Kid Blogs is proud to be hosting another blog hop for Day of the Dead! (Don't miss our series from last year, 2017, and 2016!) Be sure to visit all the posts below for great ideas on sharing Day of the Dead with kids:


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Entrada destacada

La anunciación de la Virgen María