El Principito (The Little Prince)


La película, El Principito (The Little Prince) del autor francés Antonie de Saint-Exupéry esta basada en el libro con el mismo nombre. Puedes ver la película en Netflix, y lo mejor es que puedes cambiar el audio al español (y los subtítulos también). Este es un clásico de la literatura universal. 

Mi mente creativa ya esta pensando en actividades para complementar el libro. Por ahora creo que es un buen título para leer en clase (read aloud) y luego ver la película, o tal vez para el club de libros. 

Si aún no has leído el libro, puedes comprarlo en Amazon o bajarlo en la tienda de iTunes.  

Algunas curiosidades:

1. Los Baobabs, son árboles de gran tamaño que se encuentran principalmente en África y Australia. Su nombre científico es “Adansonia”. En Madagascar se pueden encontrar hasta seis especies de esta familia. 

2. El acompañante de El Principito en el viaje es un zorro del desierto. El escritor conoció a este animal durante un vuelo al norte de África.

3. El personaje principal es un piloto aviador el escritor Antonie de Saint-Exupéry, también lo es. Por lo que se cree que se trata de un relato autobiográfico.

4. Su amada Rosa, es uno de los objetos más queridos del Principito es la rosa que está inspirada en su esposa Consuelo. La Rosa se encuentra en un planeta rodeado por tres volcanes, el lugar representa a Guatemala.

5. El gobierno de Francia elaboró una moneda conmemorativa en honor a Saint-Exupéry. En el billete aparecía su rostro.

No puedo esperar por compartir esta película con mis estudiantes. 




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Entrada destacada

La anunciación de la Virgen María