¡A leer durante las vacaciones!


He escogido algunas páginas de cuentos navideños para leer durante las vacaciones de invierno (o verano en el hemisferio sur). Algunos son audio cuentos que pueden ser vistos en Youtube, y otros son para imprimir. 

Algunas de las estrategias de comprensión que son importantes en la edad infantil son: 

Hacer una imagen mental: Los niños dibujan en papel todo lo que imaginan mientras escuchan el cuento, o bien,  después de escuchar el cuento. Pueden escoger entre su parte favorita, el problema, la solución, o incluso ¡un final diferente!

Hacer conexiones: Los niños tienen que hacer conexiones con su vida, con el mundo o con otro libro. Nuevamente, los niños pueden dibujar (o escribir) una vez terminado el cuento.  Tienen que hacer al menos una conexión con el libro leído. Por ejemplo, una conexión entre un cuento de Navidad y el mundo sería que, al menos, en casi todos los países se celebra esta fiesta de fin de año. 

Identificar los elementos literarios: Los personajes (protagonista, antagonista), el problema, la solución (final), el ambiente o lugar, etc.

El artículo de más abajo habla de la importancia de fomentar la lectura durante las vacaciones y entrega algunos consejos que nunca están de más. Pincha el enlace para abrir la página. 

La importancia de leer durante las vacaciones



Un recurso que puede que les resulte útil es la Maratón de Lectura de Invierno que se encuentra GRATIS en mi tienda TPT. Pueden usarla para contabilizar los minutos y los libros leídos.  


Pincha en los enlaces para abrir los cuentos:

Cuentos para dormir


Cuentos cortos en Youtube


Cibercuentos


Cunavidad

2 comentarios:

Entrada destacada

La anunciación de la Virgen María